División de Ciencias Jurídicas

f t g+

Apertura Bufete Popular San Juan Ostuncalco

A los estudiantes que están por hacer su practica de Bufetes Populares y a la población del municipio de San Juan Ostuncalco y lugares circunvecinos, que ya tenemos funcionando el BUFETE POPULAR a pocas cuadras del parque central y del juzgado de paz de la población.

Era muy necesario ampliar nuestros servicios de extensión universitaria, porque tenemos muchos estudiantes en fase de su practica profesional pero no existen espacios en donde puedan desarrollarse, desde hace muchos años siguen siendo los mismos; ante la necesidad de ubicar a nuestros estudiantes en sedes que les permitan hacer practicas estudiantiles en las diferentes áreas de formación profesional, desde inicios del año 2016 al asumir la Dirección de la División de Ciencias Jurídicas se iniciaron acercamientos con algunas corporaciones municipales a efecto extender los servicios del Bufete Popular y de esa manera hacer efectivo el servicio de extensión universitaria y a la vez tener la oportunidad para la formación de nuestros estudiantes, afortunadamente se avanzado en lograrlo.

La Corporación Municipal de San Juan Ostuncalco municipio de este departamento fueron los primeros en apoyarnos, luego de sostener algunas conversaciones, en el mes de marzo del año en curso, dicho Consejo mediante sesión de fecha de fecha 16 de julio del 2016, según Acta No. 65-2016 aprobó darnos un local comercial en el exterior del mercado central a pocas cuadras de la municipalidad, parque central y a menos de dos del Juzgado de Paz de la localidad.  De esa cuenta el día 20 de Septiembre del 2016, formalmente se inauguró  el Bufete Popular, acto que se realizó con presencia del Señor Alcalde Municipal Juan Aguilar, miembros de la Corporación, así como algunos miembros de CODEDES del municipio.

Aprovecho para manifestar el total apoyo de la Directora General, ya que por su medio se logró pintar y remozar el espacio, además con recursos propios de la División se dotó a esta oficina de 2 computadores, 2 impresoras, 2 escritorios, un archivo, sillas y todo tipo de material de oficina para que inmediatamente empezaran a funcionar con un asesor y varios estudiantes quienes hacen las veces de secretarios y pasantes. Para atender este Bufete Popular se ha trasladado al  Licenciado Roberto Chang quién funge como asesor de este Bufete Popular, anteriormente venía prestando sus servicios en el Bufete Popular de Retalhuleu, en su lugar se ha quedado en calidad de interino con el Licenciado Elmer Morales.

Dr. Carlos Calderón Paz.
Director de División de Ciencias Jurídicas.
Centro Universitario de Occidente.

bufetep
Publicado en: "Bufete Popular" desde el 10-10-2016

Noticias y Avances

01-02-2022
La Coordinación de Examenes privados informa, que para solicitar certificación de examen, dirigir solicitud al correo secretariaprivadosderecho@cunoc.edu.gt
31-01-2022
A los aspirantes interesados en Examen Privado de marzo 2022, se les informa que a partir de las 14:00 horas se encuentra disponible el portal sireca, hasta que se llenen los cupos.
28-01-2022
Se les informa que por conmemoración de los 346 años de fundación de la Universidad el día lunes 31 de enero el Centro Universitario de Occidente estará cerrado por asueto
Ver más anuncios

Todos los derechos reservados © 2024 - Creado por Programación Ingeniería, Oficina de Computo y Telecomunicaciones CUNOC